LINEA DEL TIEMPO DEL TELEVISOR

La televisión es el nombre del sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión, transmisión que puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor.
La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "tele" distancia y la latina "visio". visionEl término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión.
El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre en conmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas


external image history-of-tv-2-lg1.jpgexternal image 35966849.gif

Empieza desde
1884: Paul Nipkow diseña y patenta el primer televisor.

1990: Periskyi acuña la palabra televisión.

1907: El diseño de Nipkow se lleva a cabo.

1911: Rosing y Zworykin crea un sistema de televisión con imágenes muy crudas y sin movimiento.

1923: Vladimir y Zworykin desarrolla el iconoscopio, el primer tubo de cámara práctico.

1926: El japonés Kenjito Takayanagi realiza la primera transmisión de televisión usando tubo de -rayos catódicos-(son corrientes de electrones observados en tubos de vacío, es decir los tubos de cristal que se equipan por lo menos con dos electrodos, un cátodo o electrodo negativo y un ánodo o electrodo positivo en una configuración conocida como diodo).

1927: Philo Farnsworth realiza en San Francisco la primera demostración pública de su disector de imagen, un sistema similar al iconoscopio.

1927: John Logie Baird transmite una señal 438 millas a través de una línea de teléfono entre Londres y Glasgow.


1928: Baird Television Development Company consigue la primera señal de televisión transatlántica entre Londres y Nueva York.


1941: Guillermo González Camarena - Ingeniero de origen mexicano que obtiene el 14 de agosto, en EE.UU., la patente 2296019 por inventar un adaptador cromoscópico simplificado para la televisión (una primera versión fue creada por John Logie Baird en el 29, pero no siendo operativa, y siendo perfeccionado por él antes de morir en 1946), sin lugar a dudas, entre los muchos proyectos de la televisión en color, uno de los padres de esta fue Camarena.


1993: Se aprueba la norma para la conexión en serie de equipos, el denominado SDI Serial Digital Interface. Sale el sistema D5 de Panasonic y el betacam digital de Sony.


1995: Se aprueban las normativas para las emisiones digitales, por satélite la DVB-S, por cable la DVB-C basadas en la compresión MPEG-2.


1997: Nacen las plataformas digitales por satélite. Se aprueba la norma DVB-T para la televisión digital terrestre. En EEUU se aprueba la ATSC (Advanced Television System Committee) para la transmisión de televisión digital terrestre